miércoles, 9 de septiembre de 2015

MI PRIMER AMPLI

lml_(>o<)_lml

Haber, haber... digamos que has juntado tus 'ahorritos' (unos cuantos cientos de soles) y estás cansado de tocar tu guitarra acústica (o electroacústica). Así que ahora darás el siguiente paso, estás a punto de comprar tu primer amplificador de guitarra (y digo amplificador porque ya debes estar seguro de qué guitarra comprar). Entonces, debes tener en cuenta estos consejos antes de escoger el 'ampli' con el que harás gala de todo tu virtuosismo:

Primeramente infórmate e investiga sobre los tipos de amplificadores que hay (sobre todo si eres estudiante de periodismo). No vaya a ser que te den gato por liebre o que lo que compraste no tenga el sonido que esperabas (sobre todo si eres pulpin y eres hincha de alguna banda). 

En principio hay dos tipos de amplificadores: los de válvulas (o llamados también a tubos) o los de transistores (que funcionan sin válvulas).


Amplificadora transistores


Vista externa de un ampli a transistores

Resultado de imagen para amplificador a valvulas
Amplificador a tubos (vista externa)
Resultado de imagen para amplificador a valvulas
Válvula de amplificador a tubos (de a tobi je je)     
             

Ahora, la clasificación anterior es en base al tipo de circuito.

"Segundamente", tu presupuesto también es importante. Te recomiendo empezar con un amplificador  a transistores. Los de válvulas son de uso profesional y se dividen en cuerpos. El cabezal es la parte donde van las válvulas (o tubos), es la parte donde se controla la ecualización del sonido.

Cabezal a válvulas de Marshall

Pero eso no es todo, para que escuches lo que tocas debes tener los parlantes en si. Esa parte se llama gabinete. Generalmente es un cuerpo cuadrado con cuatro pequeños parlantes dentro (no tan pequeños porque el sonido es increíble).


Aquí un tutorial educativo español


Erick C. Meza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario